Tratamientos psicológicos subvencionados parcialmente para discapacitados
Las personas con discapacidad pueden mostrar los mismos trastornos psicológicos que las personas sin discapacidad. No obstante, se encuentran diferentes factores biológicos, psicológicos y sociales que pueden desarrollar una mayor presencia en este grupo de personas.
La restricción o el impedimento en la disposición de ejecutar una actividad de forma normal para las personas, como resultado de un deterioro eventual o indefinido, reversible o irreversible supone limitaciones a nivel emocional y social en las personas y su entorno.
La discapacidad es más frecuente de lo que generalmente se suele creer, se considera que más de mil millones de personas presentan algún tipo de discapacidad (alrededor del 15% de la población mundial).
Los psicólogos de Canvis no somos ajenos a la realidad económica, familiar y social actual que sufren las personas con discapacidad. Sabemos lo difícil que resulta habituarse a la nueva realidad en la que se encuentran. Ante diversas dificultades que se presentan en cambio bruscos en su ritmo y nivel de vida hay que encontrar herramientas para superar esta crisis y adaptarse a la nueva situación.
Por ello, el centro sanitario de psicología clínica Canvis de Barcelona, ha creado un programa de tratamientos psicológicos subvencionados parcialmente destinado a las personas con discapacidad y escasos recursos económicos que necesitan apoyo por parte de un psicólogo profesional.
El apoyo psicológico a personas en situación de discapacidad reconocida por parte de los psicólogos de Canvis tiene honorarios reducidos en diferentes modalidades de terapia para que, todas las personas que lo requieran y necesiten, puedan acceder a una atención psicológica profesional y de calidad.
Situaciones clínicas beneficiarias de la subvención parcial para discapacitados:
- Depresión
- Ansiedad
- Fobias
- Duelo
- Aislamiento social
- Situaciones Post Traumáticas
- Víctimas de violencia de género