Tratamientos psicológicos subvencionados parcialmente para viudos y viudas
La viudez es un acontecimiento social complejo, trágico y generalmente inesperado a cualquier edad pero que tiene efectos traumáticos especialmente en las personas mayores para las cuales se acentúan la sensación de soledad, la carencia afectiva, la precariedad económica y de vulnerabilidad social tras la pérdida del cónyuge.
En la actualidad los viudos y viudas son más propensos a la depresión debido a la soledad que experimentan debido al debilitamiento de la solidaridad intergeneracional de la red familiar en la sociedad actual
La viudedad es uno de los acontecimientos vitales más dramáticos y dolorosos para las personas cuya relación de pareja ha sido sana y fuerte, que han compartido sus vidas y aficiones de manera activa y continuada, con una diáfana división de roles de género y un alto nivel de implicación entre ambos.
Los psicólogos de Canvis no somos ajenos a la realidad económica que sufren las personas viudas debido a la precariedad económica de las pensiones de viudedad. Sabemos lo difícil que resulta habituarse a una nueva realidad en la que, se encuentran ante dificultades diversas al producirse el cambio brusco en su entorno personal, emocional y de nivel de vida.
Por ello, el centro sanitario de psicología clínica Canvis de Barcelona, ha creado un programa de tratamientos psicológicos subvencionados parcialmente destinado a las personas viudas que necesiten apoyo con los aspectos psicológicos vinculados a la viudedad por parte de un psicólogo profesional pero atraviesan una situación de escasos recursos económicos que les impide el acceso a terapia para tratar los diferentes estados emocionales que atraviesan.
El apoyo psicológico a viudos y viudas por parte de los psicólogos de Canvis tiene honorarios reducidos en diferentes modalidades de terapia para que, todas las personas que lo requieran y necesiten, puedan acceder a una atención psicológica profesional y de calidad que no podrían asumir económicamente en su situación actual.
Situaciones clínicas beneficiarias de la subvención parcial para viudos y viudas:
- Depresión
- Ansiedad
- Fobias
- Duelo
- Aislamiento social
- Situaciones Post Traumáticas
- Víctimas de violencia de género