Tratamientos psicológicos subvencionados parciales para desempleados
El desempleo ha dejado de ser un fenómeno abstracto para convertirse en una realidad individual, familiar y generalizada que afecta a multitud de profesiones y sectores empresariales.
La pérdida involuntaria de un puesto de trabajo o la no consecución de un puesto laboral es una experiencia que se vive e interpreta de formas muy diferentes según las circunstancias individuales así como, los recursos emocionales con los que cuente la persona en paro, su familia y entorno social.
Numerosos estudios evidencian y vinculan el desempleo a un claro aumento de los trastornos mentales individuales, de las altas tasas de malestar social, así como a las consecuencias negativas en el marco familiar (pareja e hijos) y relacional.
Los psicólogos de Canvis no somos ajenos a la realidad económica, familiar y social actual que sufren las personas en situación de desempleo. Sabemos lo difícil que resulta actualmente incorporarse al mercado laboral y que, muchos adultos y sus familias, se encuentran en dificultades diversas al estar uno o varios de sus miembros en el paro.
Por ello, el centro sanitario de psicología clínica Canvis de Barcelona, ha creado un programa de tratamientos psicológicos subvencionados parcialmente destinado a las personas en situación de desempleo que necesiten apoyo por parte de un psicólogo profesional pero atraviesan una situación de escasos recursos económicos que les impide el acceso a terapia para tratar los diferentes estados emocionales y/o sociales que atraviesan.
El apoyo psicológico a personas en situación de desempleo por parte de los psicólogos de Canvis tiene honorarios reducidos en diferentes modalidades de terapia para que, todas las personas que lo requieran y necesiten, puedan acceder a una atención psicológica profesional y de calidad que no podrían asumir económicamente en su situación actual.
Según las estadísticas, los desempleados van al médico un 10% más que los trabajadores en activo. Aproximadamente un 26% de desempleados sufre alguna crisis de ansiedad, frente al 14% de trabajadores. Las personas en paro suelen padecer entre otros trastornos psicológicos: insomnio, ansiedad, depresión, irritabilidad, baja autoestima, problemas familiares, problemas de pareja y exclusión social.
Si estás en paro y necesitas atención psicológica pero crees que tu situación económica no te lo permite, contacta con nosotros y evaluaremos tu situación económica y personal concreta. En Canvis queremos ayudar a todas las personas a recuperar su calidad de vida y bienestar mental con independencia de su nivel social y/o económico.
El equipo de Canvis, quiere facilitar a todas aquellas personas en situación de desempleo que deseen o necesiten iniciar un proceso terapéutico con nuestros psicólogos con parte de su coste subvencionado por nuestro centro sanitario de psicología clínica de Barcelona.
Situaciones clínicas beneficiarias de la subvención parcial para desempleados:
- Depresión
- Ansiedad
- Fobias
- Duelo
- Aislamiento social
- Situaciones Post Traumáticas
- Víctimas de violencia de género