Tratamientos psicológicos bonificados parcialmente para discapacitados
Aunque buscamos atender al mayor número posible de personas, tenemos recursos limitados y criterios internos que nos obligan a priorizar casos según la urgencia y disponibilidad. En algunas situaciones, y si lo consideramos necesario, sugerimos acudir a la Seguridad Social u otros «servicios públicos» que puedan ofrecer la atención adecuada a una situación que requiera un tratamiento especializado o atendido por un equipo multidisciplinar en un plazo más corto.
Las personas con discapacidad pueden mostrar los mismos trastornos psicológicos que las personas sin discapacidad. No obstante, se encuentran diferentes factores biológicos, psicológicos y sociales que pueden desarrollar una mayor presencia en este grupo de personas.
La restricción o el impedimento en la disposición de ejecutar una actividad de forma normal para las personas, como resultado de un deterioro eventual o indefinido, reversible o irreversible supone limitaciones a nivel emocional y social en las personas y su entorno.
La discapacidad es más frecuente de lo que generalmente se suele creer, se considera que más de mil millones de personas presentan algún tipo de discapacidad (alrededor del 15% de la población mundial).
Los psicólogos de Canvis no somos ajenos a la realidad económica, familiar y social actual que sufren las personas con discapacidad. Sabemos lo difícil que resulta habituarse a la nueva realidad en la que se encuentran. Ante diversas dificultades que se presentan en cambio bruscos en su ritmo y nivel de vida hay que encontrar herramientas para superar esta crisis y adaptarse a la nueva situación.
Por ello, el centro sanitario de psicología clínica Canvis de Barcelona, ha creado un programa de tratamientos psicológicos bonificados parcialmente destinado a las personas con discapacidad y escasos recursos económicos que necesitan apoyo por parte de un psicólogo profesional.
El apoyo psicológico a personas en situación de discapacidad reconocida por parte de los psicólogos de Canvis tiene honorarios reducidos en diferentes modalidades de terapia para que, todas las personas que lo requieran y necesiten, puedan acceder a una atención psicológica profesional y de calidad.
NOTA IMPORTANTE:
Situaciones clínicas beneficiarias de la bonificación parcial para discapacitados:
- Depresión
- Ansiedad
- Fobias
- Duelo
- Aislamiento social
- Situaciones Post Traumáticas
- Víctimas de violencia de género