Tratamientos psicológicos bonificados parcialmente para pensionistas jubilados
Aunque buscamos atender al mayor número posible de personas, tenemos recursos limitados y criterios internos que nos obligan a priorizar casos según la urgencia y disponibilidad. En algunas situaciones, y si lo consideramos necesario, sugerimos acudir a la Seguridad Social u otros «servicios públicos» que puedan ofrecer la atención adecuada a una situación que requiera un tratamiento especializado o atendido por un equipo multidisciplinar en un plazo más corto.
El momento de la jubilación no es fácil para nadie, es una etapa repleta de cambios bruscos que requiere de un tiempo de adaptación que oscila entre los seis meses y un año según cada persona. En algunos casos el fin de la vida laboral es un respiro, pero en otros, la jubilación conlleva un impacto emocional que requiere de un tratamiento por parte de un psicólogo profesional.
La pérdida de los beneficios económicos y sociales asociados al trabajador en activo, genera en las personas jubiladas una serie de cambios emocionales y relacionales que debilitan su salud mental y su bienestar emocional propiciando la aparición de trastornos de depresión, estrés y baja autoestima.
Los psicólogos de Canvis no somos ajenos a la realidad económica, familiar y social actual que sufren las personas jubiladas. Sabemos lo difícil que resulta habituarse a una nueva realidad en la que, se encuentran ante dificultades diversas al producirse el cambio brusco en su ritmo y nivel de vida.
Por ello, el centro sanitario de psicología clínica Canvis de Barcelona, ha creado un programa de tratamientos psicológicos bonificados parcialmente destinado a las personas pensionistas que necesitan apoyo con el proceso de la jubilación por parte de un psicólogo profesional, pero atraviesan una situación de escasos recursos económicos que les impide el acceso a terapia para tratar los diferentes estados emocionales y/o sociales que atraviesan.
El apoyo por parte de un psicólogo a jubilados en nuestro centro de psicología de Barcelona tiene honorarios reducidos en diferentes modalidades de terapia para que, todas las personas que lo requieran y necesiten, puedan acceder a una atención psicológica profesional y de calidad que no podrían asumir económicamente en su situación actual.
NOTA IMPORTANTE:
Situaciones clínicas beneficiarias de la bonificación parcial para pensionistas jubilados:
- Depresión
- Ansiedad
- Fobias
- Duelo
- Aislamiento social
- Situaciones Post Traumáticas
- Víctimas de violencia de género
- Abusos en la infancia
- Abusos en la adolescencia