Tratamientos psicológicos subvencionados parcialmente para personas con invalidez reconocida
Recibir un pronóstico de invalidez o incapacidad reconocida es una condición determinante que restringe o anula la aptitud laboral para trabajar.
En algunos casos el grado de disminución de la capacidad de trabajo tiene un nivel de incapacidad parcial, este nivel permite a la persona continuar trabajando en el mismo cargo laboral aunque sí verá restringida la realización de algunas tareas que puedan acarrear dolencias. Sin embargo, las personas que reciben un nivel de invalidez permanente total, absoluta y gran invalidez no pueden ocupar su posición habitual.
La invalidez o incapacidad no sólo supone limitaciones laborales, a nivel emocional es un impacto importante ya que supone un proceso de cambio y de adaptación en el ritmo de vida del individuo y probablemente de sus allegados.
Los psicólogos de Canvis no somos ajenos a la realidad económica, familiar y social actual que sufren las personas con invalidez reconocida. Sabemos lo difícil que resulta habituarse a la nueva realidad en la que se encuentran ante diversas dificultades al producirse el cambio brusco en su ritmo y nivel de vida.
Por ello, el centro sanitario de psicología clínica Canvis de Barcelona, ha creado un programa de tratamientos psicológicos subvencionados parcialmente destinado a las personas con invalidez o incapacidad reconocida y escasos recursos económicos que necesitan apoyo por parte de un psicólogo profesional.
El apoyo psicológico a personas en situación de invalidez o incapacidad reconocida por parte de los psicólogos de Canvis tiene honorarios reducidos en diferentes modalidades de terapia para que, todas las personas que lo requieran y necesiten, puedan acceder a una atención psicológica profesional y de calidad.
Situaciones clínicas beneficiarias de la subvención parcial por invalidez reconocida:
- Depresión
- Ansiedad
- Fobias
- Duelo
- Aislamiento social
- Situaciones Post Traumáticas
- Víctimas de violencia de género