Tratamiento psicológico subvencionado parcialmente a personas con estrés a raíz del Covid-19
La situación actual que estamos viviendo a nivel mundial con la pandemia provocada por el Covid-19 está generando en muchos de nosotros unos niveles de ansiedad y estrés muy elevados, que si no se tratan o canalizan de una forma adecuada, pueden acabar convirtiéndose en problemas a largo plazo.
Cuando hablamos de trauma, nos referimos a la herida psicológica que deja cualquier experiencia que tenga un fuerte impacto emocional sobre la persona, generando estrés. Habitualmente relacionamos la palabra “trauma” con grandes catástrofes naturales, guerras, accidentes, violencia sexual, actos terroristas, etc. Pero cualquier acontecimiento altamente estresante, difícil de olvidar y que interfiere de forma significativa en nuestro día a día, lo podemos considerar traumático.
Actualmente nos encontramos en estado de incertidumbre constante, sin saber qué puede pasarnos mañana a todos los niveles (salud,empleo, dinero, relaciones sociales, movilidad, etc) con la amenaza constante a enfermar e incluso morir por coronavirus, nosotros o nuestros seres queridos.
Tenemos que convivir con la preocupación de enfrentarnos a un enemigo invisible que puede contagiarnos solo por el hecho de “tocar, hablar o respirar”, y esto genera un enorme estrés. La sensación constante de amenaza y peligro que acompaña a la pandemia por Covid-19 es en sí misma traumática para muchas personas.
Los psicólogos y psicólogas del centro de psicología Canvis de Barcelona estamos atendiendo a personas afectadas por la situación actual desencadenada por la enfermedad del virus Covid-19. Sabemos lo difícil que resulta habituarse y vivir en esta nueva realidad en la que, todos sufrimos de alguna manera las dificultades adversas al producirse un cambio tan brusco en nuestro entorno personal, emocional, familiar y profesional.
Por ello, el centro sanitario de psicología clínica Canvis de Barcelona, ha creado un programa de tratamientos psicológicos subvencionados parcialmente, destinado a las personas afectadas por situaciones de estrés agudo o postraumático que necesiten apoyo por parte de un psicólogo profesional pero atraviesan una situación de escasos recursos económicos que les impide el acceso a terapia para tratar los diferentes estados emocionales que atraviesan.